Ahora tras haber entendido la teoría y las medidas impuestas sobre el "hombre de Viturvio", hemos realizado una práctica en la que hemos tenido que medirnos todas las partes del cuerpo y así pudiendo compararlas con lo que te diferencias frente al "hombre de Viturvio"
Estás son las medidas de mi cuerpo.
Puediendo comprobar que las medidas de el hombre de Leonardo Da Vinci no son proporcionales a las mías.
Dandose así la asimetría.
La segunda práctica que hicimos sobre las anteriores teorías consistió en realizar grupos de tres personas a los cuales se les asignaba una de estas tres tareas por persona:
1. Una forma bidimensional que no se parezca a nada
2. El hueco que deje algún objeto de la clase
3. Formas en tres dimensiones basadas en las formas probables de la naturaleza como puede ser la esfera, la espiral o la parábola.
Este fue nuestro trabajo
Tuvimos varias dificultades al realizar dos de los ejercios;
El primer obstáculo que encontramos fue representar de forma correcta el espacio vacío que dejaba una silla de nuestra clase, que más tarde conseguimos solucionar;
El segundo fue conseguir aquella forma que no tuviese parecido con nada, en este caso vimos que el ser humano cuando no consigue o directamente no entiende una forma, busca en su mente formas similares o que se asemejen a ésta para darle un significado objetivo.
El tercer apartado basado en las formas tridimensionales conseguimos solucionarlo a la primera sin ningún tipo de dificultad, empleando plastilina negra para su reporducción gráfica.
Este trabajo después fue expuesto en clase.
ARTISTA A DESTACAR
Rachel Whitread
Artista que TRABAJA
con el vacío inherente y envolvente de los objetos realizando esculturas con la técnica de vaciado.


%2C_Tate_Liverpool.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario