lunes, 27 de octubre de 2014

Fomato, Marco y Tamaño

1. El formato
El soporte en el que se realiza una imagen.  

Cuadrado, ovalado, rectangular  o soporte digital ,medidas , el material , forma final de presentación.   

Generalmente se confunde el tamaño con el formato.

El formato son los materiales y la forma con lo que se han hecho.

Formato digital: vertical, horizontal, vertical…

Formato cúbico: digital, bidimensional, etc.

La Gioconda: Tiene un formato de retrato en cuadrado.
EL formato es la forma que tiene el trabajo, es vertical, u horizontal, etc.

2. El tamaño:
Son las proporciones. 
50x70...
El tamaño de una cosa es lo que mide de un lado por otro.

3. El marco:
Es un adorno visual para determinar que la estructura acaba en un punto concreto.
En una escultura el marco es lo que le rodea.

Cada escultor estudia el entorno para que determine el circuito de impacto donde va a ser la escultura expuesta, ya que eso debe lucir en un máximo esplendor, y para que funcione dicha escultura en el marco en la que es expuesta.

El uso del tamaño como herramienta del lenguaje visual:

El tamaño en el lenguaje visual  son las dimensiones físicas del producto visual así como al grado de ocupación física del campo visual por el soporte de dicho producto visual.

Las obras pequeñas son acogedoras, tiernas, aunque el mensaje pueda ir muy envenenado, al ser más pequeña es más tierna, más intimista con el espectador.
El tamaño grande tiene un impacto psicológico en el que el espectador es mucho más pequeño que la obra, y por tanto nos apabulla.

CRISTO: Este artista con telas cubre los monumentos públicos y los ata. Al cubrir elementos produce esa sensación de gran impacto social que convierte el producto visual, artístico o comercial de un elemento. Esto produce un gran impacto social, ya que cubre nuevos elementos arquitectónicos con telas atadas. Lo hace para vendérselo al exponso (es aquel que te paga para que lo hagas).

Por ejemplo: El exponso de los posit, para forrar la gran vía. Tu forras la gran vía y necesitas unas licencias a unas personas que te ayuden y dinero para realizarlo, por lo que en este caso el exponso (que sería la empresa de posits por dar publicidad a los posits), te pagaría el dinero que necesitas para realizar esa obra monumental.

La biblioteca del bosque à Miguel Ángel blanco.
 Vivió en el bosque durante mucho tiempo y trabaja sobre una reproducción de un árbol que se lo pagó el museo.
Se prepara el presupuesto por precio del mercado viendo cuánto cotizan por la obra o pagándote una serie de dinero por hora.

Se puede adaptar el soporte en distintos tamaños: Para comercializar debe ser más grande, para que sea impactante.

Lo publicitario quiere vender algo
Y lo artístico tiene como medio mostrarlo y si te gusta bien y sino pues también.

La diferencia entre ambos es que el producto comercial se realiza mediante un grupo de gente y el fin es publicitario, y sin embargo el artístico lo realiza una persona y no tiene ningún fin, sería “el arte por el arte”.

Foto Nike:
Es una escena preparada para contar una película. Es una instalación te impacta porque te metes para sentir lo que esa instalación te produce.
El artista hace una instalación cuando quiere envolver al espectador, pues con una escultura o una pintura no es suficiente para envolver al espectador.
 Comunica visualmente algo que quiere contar.

 El terciopelo azul es el color más silencioso que puede haber

··>>Una instalación es un lugar que puede ser pequeño o grande donde se puede realizar un performance. Tiene que ser un pensamiento que trata de trasmitir, una obra. Tiene que tener una idea unívoca que tiene que representar.
Puede ser abierta o cerrada.

La instalación es una pieza artística.


Instalaciones:  En un lugar que trata de trasmitir una idea. Debe ser una gran pieza artística. Se sale de esas especialidades para contar una cosa. Recreación para trasmitir un pensamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario